domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña Juntos Somos Invencibles (Together We're Invincible) de Joana Arteaga

TÍTULO: Juntos Somos Invencibles
AUTOR: Joana Arteaga 

TÍTULO ORIGINAL: Juntos Somos Invencibles (Together We're Invincible).
SAGA: Las Chicas de Bleecker Street (Libro 2 de 3)

EDITORIAL: Correctivia
SELLO: 
COLECCIÓN: 
Nº PAGINAS: 316
PRECIO APROX: 2,99€ Formato Electrónico // 14,73€ Formato Papel Tapa Blanda
PUBLICACIÓN: 10/04/2016
ASIN: B01E4J5UCA
GÉNERO: Romántica, Chick Lit.




¿Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro ¡Secuestrarlo! Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeña en emparejarla por todos los medios, ella no siente la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Y menos aún, de complicársela con el taxista más borde de todo Nueva York. Porque Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y pese a que hay muchas más cosas que podrían unirlos que separarlos, algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan. Descubre si Miriam y Patrick están dispuestos a acercarse y darse una oportunidad en esta historia sobre el amor, la amistad, los sueños, la música y los sacrificios, aderezada con muchas risas y canciones de Muse.


Quiero agradecer a la autora de la novela, Joana Arteaga, que nuevamente confiase en mi para leer su novela antes de ser publicada.

Además de agradecerle que haya pasado de  ser una autora cercana a convertirse en una de mis chicas MUSE. Gracias por confiar siempre en mi criterio a la hora de reseñar... estas loca por hacerlo jajjaja

Hace mucho tiempo, antes de ser publicada la obra, la autora me hizo llegar un ejemplar de la misma para saber mi opinión a través de la reseña. Como veis he tardado mucho tiempo en poder hacerla.

La verdad es que la leí en los dos días siguientes a recibirla, pero en ese
momento  me encontraba atravesando una situación personal muy similar al tema que trata de fondo la obra a través de un tercer personaje, por lo que realmente se me hizo duro poder reseñarla... no os voy a contar más sobre el asusto...  de momento...  para que no os hagáis a la idea de que la novela gira solo en torno a este tema.

Con el paso del tiempo, parece que he conseguido asimilar un poco todas las sensaciones y sentimientos me produjo el verme tan reflejada en la novela, y creo que ya es hora de reseñarla.

Juntos Somos Invencibles (Together We're Invincible) se desarrolla a través de la vida de Miriam, uno de los personajes secundarios de la anterior novela de Joana, El Mundo, Contigo. Pero no os agobiéis, no es necesario leer la anterior para entender esta, son dos novelas independientes con nexos de unión entre ambas, por lo que son realmente independientes.

La historia arranca con Miriam abandonada por su prima ligona a la salida de un concierto de Muse y rodeada de una infinidad de adolescentes hormonados en busca de lo mismo que ella, un taxi para llegar a su casa.
Parece imposible encontrarlo hasta que comienza a alejarse y localiza uno parado junto a la acera, pero una vez dentro descubre, gracias al malhumorado y borde taxista, Patrick, que se encuentra fuera de servicio. Lejos de amilanarse y aceptarlo, Miriam decide atrincherarse en su interior y jugarle la psicológica para que le lleve a su domicilio, aunque al ver que no surge el efecto deseado pasa a transformarse en una loca luchando por su medio de transporte y supervivencia de esa noche, hasta que el taxista parece caer en la cuenta de que es más fácil llevarla y perderla de vista para siempre que seguir escuchándola.

Resultado de imagen de pub irlandes dardosUna vez en su destino, Miriam y Patrick pactan no volver a cruzar sus caminos nunca, pero han de romper la promesa al día siguiente ya que Miriam olvida su teléfono en el taxi y se ven obligados a citarse en Nueva York para que Patrick pueda devolvérselo.

A partir de este momento las vidas de Patrick y Miriam se van cruzando ofreciéndonos unas auténticas luchas de titanes provocadas por sus personalidades absolutamente contrarias.... pero ya sabemos que siempre los polos opuestos se atraen, ¿o esta será la excepción que confirma la regla?.

Miriam es una joven que siempre se enfrenta a la vida con una sonrisa en los labios y que se encuentra en una fase de cambios en su vida, encabezados por un cambio de trabajo, ya que ha dejado su trabajo en la Editorial Coleman and Asociated Publishing para lanzar una empresa informática junto con su hermano y un amigo de este. Nuestra protagonista vive inmersa en una nada usual familia, liderada por una madre muy peculiar que nos regalará momentos únicos.

Resultado de imagen de tumblr hospitalPor otro lado tenemos a Patrick, el guapo taxista. Un joven serio, escaso en palabras y con una mentalidad bastante pesimista. Un inmigrante en Nueva York que se ha visto obligado a luchar y vivir una vida en tonos oscuros debido a la enfermedad de su hermano (aquí tenéis al tercer personaje del que os hablaba anteriormente).

Como veis ambos personajes son totalmente contrarios, aunque a medida que los vas conociendo vas encontrando más nexos de unión, y te das cuenta que una misma forma de ser puede evolucionar por distintos caminos e ir modificándose en función a sus vivencias y sus circunstancias.

De la mano de ambos personajes iremos descubriendo una historia llena de sentimientos, tristezas y alegrías, realidad y sobre todo pasión por vivir. ¿Que más podemos pedir a una obra? ... a si, se me olvidaba... música, mucha música, y esta vez de la mano de unos grandes como son MUSE.

PROS: Cuanto más leo a Joana mas me gusta su forma de ambientar, de describir sutilmente paisajes, emplazamientos y situaciones. En el caso de esta novela y su predecesora se nota que o conoce el lugar donde se desarrolla la obra o ha realizado una gran labor de investigación.

Resultado de imagen de tumblr nyc love
CONTRAS: En algunos momentos la forma de ser de la protagonista se me hacía algo pesada, quizás porque mi carácter es más similar al del protagonista masculino.

CONCLUSIÓN: Una historia altamente adictiva y en mi opinión, mucho más madura y adulta que la novela anterior, en la que comienzan a surgir situaciones y personajes de gran fuerza en la trama, sin los que la historia no tendría sentido. Parece haber sido más pensada, elaborada, cuidada y creo que la escritora ha volcado en ella mucho más de su interior que en la anterior.

Sin duda un libro que merece ser leído con tranquilidad, prestando mucha atención en los detalles y disfrutando de ella página a página.

HAZTE CON UN EJEMPLAR:

8 comentarios:

  1. Quiero estrenarme con esta autora y la saga, además de que me dan mucha hambre sus libros con sus portada jajajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamó mucho la atención la portada del libro y tu reseña terminó por rematarlo, espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña! Me quedo por acá. Besos
    Lore
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que aún estoy a tiempo de anotarlo en mi carta de navidad. Jiji
    Parece entretenida.

    Chispibesitos navideños

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la reseña, Eva, sabes que lleguen antes o después, siempre son de las que más se me quedan instaladas en el corazón. BESOS enormes... (y siento junto el tiempo en el que esta novela llegó a tu vida, mira que hay casualidades y casualidades, ¿eh?)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo pendiente :D A ver si este nuevo año consigo leerlo ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise – CDC

    ResponderEliminar
  6. Web Hosting in Pakistan is a Cheap Hosting and Domain provider in Pakistan, We Deal in Web hosting, reseller, Domains and VPS in Pakistan. PkDomain Web Hosting in Pakistan is a Cheap Hosting and Domain provider in Pakistan, We Deal in Web hosting, reseller, Domains and VPS in Pakistan. we are cheapest, best free web hosting & PK domain registration services provider company in Pakistan, get vps and Dedicated hosting in cheap rates. Give your business an online presence with us today at www.pkdomain.com.pk.

    ResponderEliminar
  7. Such a great blog is very difficult to get. I am very happy to join this Blog in today. There are a lots wonderful blogs on instagram, please go to site piknu to see it.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!